NUESTRA METODOLOGÍA
BUSCA UN CAMBIO SUSTENTABLE
EN LA CULTURA ORGANIZACIONAL
01
“Nuestro diagnóstico identifica las barreras que están limitando el desempeño y las competencias necesarias para una transformación.”


Nuestra metodología está fundamentada en el Triángulo del Desempeño®, el cual es un enfoque holístico para lograr un cambio sustentable en la cultura organizacional que busca desarrollar en las personas y organizaciones 3 competencias fundamentales para operar en un entorno cambiante e incierto, estas son: Velocidad, Agilidad y Resiliencia, las cuales en conjunto desarrollan lo que llamamos “Habilidad para actuar” y esto permite que las personas y la organización operen a su máxima capacidad.


El Triángulo del Desempeño® ofrece un pensamiento crítico de la situación actual de las organizaciones para entender las razones por las cuales se requiere cambiar e identificar las competencias para lograr un cambio sustentable en la organización.

La metodología de FOUNDAMENTALITY le ayudará a entender las relaciones sistémicas entre la cultura, el liderazgo y los sistemas de apoyo a la gestión para desarrollar una solución que permita una transformación a largo plazo.







La herramienta de diagnóstico utiliza el Triángulo de Desempeño® para decodificar, diseñar y desarrollar las competencias con un modelo simple:






VELOCIDAD


Las personas se encuentran en el centro del triángulo, cuentan con la Conciencia, Confianza y la Capacidad de Decisión para hacer su trabajo más rápido y con un rendimiento superior.





AGILIDAD


El Liderazgo, Sistema y Cultura definen la capacidad para adaptarse constantemente al ambiente externo sin tener cambios disruptivos.





RESILIENCIA


El balance entre el propósito, relaciones y colaboración son la capacidad para soportar choques externos, añaden estabilidad y crean una organización capaz de crecer por sí misma.

TRIÁNGULO DE DESEMPEÑO





02


Nuestro Proceso de Transformación Cultural
Nuestro proceso se enfoca en la identificación de virus organizacionales, la determinación del potencial de la organización y la decodificación del estado actual de los elementos que se incluyen en el Performance Triangle® para con esto generar una estrategia de transformación cultural efectiva y sustentable.



  Decodificar
a la organización a través del Performance Triangle®
  Interpretar
la información del diagnóstico e identificar patrones de comportamiento, creencias y
virus organizacionales.
  Diseñar
la estrategia de transformación
requerida para atacar las áreas de oportunidad clave.
  Soporte
a la organización durante la implementación de la estrategia de Transformación.